Comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos
Deseamos continuar la tarea iniciada en la educación inicial y primaria, adaptándonos a las variables propias del proceso que implica la transición del niño al adolescente, redefiniendo los contenidos curriculares en sus cambios pedagógicos, tecnológicos, científicos y culturales.
Nos proponemos capacitar a nuestros alumnos para formular y realizar su proyecto personal de vida.
Lograr la formación cultural y laboral del alumno.
Brindar un amplio programa de experiencias a través de las cuales nuestros alumnos puedan investigar, elegir y crear desarrollando sus propias potencialidades.
Desarrollar en nuestros chicos una vocación de servicio, comprometida en su entorno sociocultural, reflexiva de las situaciones desfavorables y proactiva para con el prójimo.
Fundamentar la acción educativa en los valores humanos individuales y sociales, priorizando la integridad del ser humano y el desarrollo de su personalidad y felicidad.
Definimos el perfil de la salida como "conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos que el alumno posee al egresar y que pueden ponerse de manifiesto en múltiples situaciones y circunstancias". Este perfil abarca tanto el campo de la conducta exigida para alcanzar el éxito escolar como aquellas que son necesarias para el desarrollo del alumno como persona.